Ojalá existiera una pastilla que te areglara la vida, que te ayudara a ver el futuro para saber qué cosas decir y qué cosas no. Ojalá existiera la pastilla que a pesar de hacerme olvidar lo malo, no me dejase hueca el alma de experiencias. Ojalá estás pastillas hicieran algo.
“Sueño En Blanco” (suenoenblanco) es un espacio con una intención puramente artística, literaria. Un espacio de dispersión
Pintura que emociona
Las Meninas - Velázquez
Muchacha en la ventana - Dalí
Las tres Gracias - Rubens
Guernica - Picasso
Guitarra con Clarinete - Gris
Los fusilamientos del Monte Principe Pio - Goya
El jardín de las Delicias - El Bosco
Peliculas Recomendadas
Reservoir Dogs
The Clockwork Orange
The Fever
The Shape of Things
Four Rooms
Cry Baby
Cuentos de Culto
EL CANTO DE LOS CRONOPIOS, Julio Cortázar
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días.
Cuando un cronopio canta, las esperanzas y los famas acuden a escucharlo aunque no comprenden mucho su arrebato y en general se muestran algo escandalizados. En medio del coro el cronopio levanta sus bracitos como si sost.uviera el sol, como si el cielo fuera una bandeja y el sol la cabeza del Bautista, de modo que la canción del cronopio es Salomé desnuda danzando para los famas y las esperanzas que est n ahí boquiabiertos y preguntándose si el señor cura, si las conveniencias. Pero como en el fondo son buenos (los famas son buenos y las esperanzas bobas), acaban aplaudiendo al cronopio, que se recobra sobresaltado, mira en torno y se pone también a aplaudir, pobrecito.